Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Gasolina súper ronda los 40 córdobas

Este fin de semana todos los combustibles aumentan de precio.


El precio de los combustibles en todas sus presentaciones aumentará a partir de este domingo 27 de junio.

El precio del litro de gasolina regular se encarecerá 0.22 córdobas, el litro de gasolina súper aumentará 0.39 córdobas y el litro de diesel subirá 0.07 córdobas.

Por galón, el alza en la gasolina regular es de 0.83 córdobas, en el caso de la gasolina súper 1.48 córdobas, mientras que el diesel el aumento será de 0.26 córdobas por galón.

A partir de este domingo la gasolina súper se cotizará a 39.63 córdobas por litro, luego que esta semana se cotizaba en 39.24 córdobas.

La gasolina regular costará 38.26 córdobas por litro, tras venderse esta semana a 38.04 córdobas.

En cuanto al diesel en las distribuidoras petroleras se cotizará a 32.12 córdobas por litro, mientras la semana pasada se cotizaba en 32.05 córdobas.

El informe del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), sin incorporar los cambios de este domingo, muestran que hasta el 21 de junio el precio promedio de la gasolina regular y gasolina súper disminuyeron luego de dos semanas de alza consecutivas.

Anteriormente, la gasolina regular había registrado bajas durante dos semanas continúas, mientras la gasolina súper disminuía su precio en una semana.

“En la vigésimo quinta semana del año 2021, se han registrado 20 alzas y 5 bajas en la gasolina regular; 21 alzas y 4 bajas en la gasolina súper y 18 alzas y 7 bajas en el diésel”, cita el informe del INE.