Estos perritos pertenecen a colaboradores de VosTV.

Estos perritos pertenecen a colaboradores de VosTV.

Día Mundial del Perro: celebrando el amor más puro e incondicional

Fue a partir del 2004 que varias naciones adoptaron este día para celebrar a los perros.


Grandes, pequeños, ya sea peludos, con orejas grandes, o bien negros, blancos o café, no importa su apariencia: no hay duda que los perros son los mejores amigos del ser humano.

Su fiel compañía a lo largo de la historia para hombres, mujeres, niños, niñas y adultos mayores le ha valido ganarse el título y por ello tienen su día especial para recibir más amor y cariño del que obtienen cada día, este 21 de julio en varios países se celebra el Día Mundial del Perro.

Fue a partir del 2004 que varias naciones adoptaron este día para celebrar a los perros por su gran aporte no solo en las familias sino en la sociedad.

¿Por qué en la sociedad? Pues porque su ayuda es innegable: en las labores de caza hace miles de año, por su vigilancia en los rebaños, de rescate cuando se presentan emergencias, incluso a detectar drogas o material explosivo, así como para las personas con discapacidad visual. Los perros son más que mascotas, son seres que otorgan el amor más fiel e incondicional al ser humano.

Esta efeméride no es solo para demostrar cariño y agradecimiento a los perritos, sino también para hacer consciencia sobre el abandono y la importancia de su adopción.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen en el mundo más de 300 millones de estos animales y el 70% no tiene un hogar.

Quien ha sido bendecido con un perrito debe saber que son seres especiales, por ello hoy te compartimos datos que te ayudarán a brindarle una mejor vida a tu canino:

Pueden echarte de menos: pues aprenden las rutinas que realizan con vos. Pueden calcular la hora del paseo diario, cuando lo alimentas, cuando le das cariño. Si te ausentás por mucho tiempo, tu perrito lo notará. No olvidés que siempre necesitará de vos para sentirse feliz.

Tienen glándulas sudoríparas en las patas: no te asuntes si en días calurosos sus patitas van dejando un rastro húmedo, es completamente normal. Recordá mantenerlo hidratado.

Ojo si tenés un dálmata: 30% de los dálmatas son sordos de un oído y el 5% de ambos. Los dálmatas con manchas oscuras más grandes tienen menos probabilidades de padecer esta condición.

Chow Chow y Shar-pei: estas son las dos únicas razas cuyos lomitos tienen las lenguas totalmente negras.

Súper olfato de los sabuesos: el sentido del olfato de los sabuesos pueden usarse como evidencia en una corte.

Los terranova: son los mejores salvavidas, ya que tienen pelaje resistente al agua y patas palmeadas.

El 21 de julio no debe ser el único día para demostrar aprecio a tu perrito, él se merece tu amor a diario, así como cuando él o ella te da cariño cuando estás pasando un momento difícil, vos también podés hacer pequeñas acciones para probarle cuánto lo amás.

¿Qué le tenés preparado hoy? Si te gustó esta nota compartila con tus amigos y conocidos.