Telcor notifica cierre de Enlace Canal 21 y radioemisora Nexos

Estos fueron los comunicados que dieron a conocer las empresas tras la decisión de Telcor


A través de un comunicado, el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) notificó el cierre de las frecuencias Enlace Canal 21 y radioemisora Nexos 89.5 fm., medios que son propiedad del reverendo Guillermo Osorno.

Osorno participó como candidato a la presidencia por el partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN) en los comicios presidenciales del domingo.

El reverendo mencionó que el cierre de su canal es injustificado ya que los programas transmitidos en la señal de su televisora son meramente espirituales y no abordan temas políticos.

"Desde que iniciamos la campaña optamos por no aparecer en mis programas para que nadie confundiera lo religioso con lo político, tenemos esa ética nosotros, nos sorprendieron", indicó.

Canal 21 y radioemisora Nexos por medio de una publicación en sus redes sociales confirmaron la noticia.

“A través del presente comunicado, compartimos a nuestra teleaudiencia que el día de ayer 9 de noviembre, recibimos visita de TELCOR para realizar lo que ellos denominan inspección de rutina en las antenas de Enlace Canal 21, ubicadas en nuestras instalaciones de El Crucero, Managua.
Ayer mismo emitieron comunicado indicando causal de cancelación de nuestra licencia de TV señal abierta (...) de forma arbitraria, cancelaron nuestra licencia en TV señal abierta” se lee en el comunicado.

Estos medios de comunicación, ambos ubicados en El Crucero, Managua, tenían 30 años de emitir su señal bajo un contenido espiritual.