Internet

Internet

Recauda fondos fotografiando a perritos y apoya a organizaciones benéficas

Carolyne Cowan dirige su propio estudio llamado Carrie Southerton Dog Photography.


Carolyne Cowan es una fotógrafa que dirige su propio estudio llamado Carrie Southerton Dog Photography, ella organiza unos eventos llamados ‘Cathathon’ que son citas en las que reúne a perros de diferentes razas para inmortalizarlos y recaudar fondos que se destinan a organizaciones benéficas relacionadas con estos animales.

Cowan confiesa que fotografiar perros es una locura, pero vale la pena por lo divertidas que son las imágenes: “A veces es un caos. No todos se calman de inmediato, así que nos aseguramos de tomarnos el tiempo necesario para que se sientan cómodos. Algunos perros solo me miran cuando ven la comida, pero en estas situaciones es cuando, a veces, sacamos la mejor instantánea”.

Ella trabaja de la mano con su esposo, él se encarga de lanzar la comida. Cada animal es diferente, pero Carolyne siempre les dedica unos quince minutos, suele hacer cincuenta fotos y después reduce la sesión a las diez mejores: “El proceso de selección es también muy divertido porque es imposible aguantar la risa”.

El objetivo de estas sesiones en benéfico: los dueños de los animales pagan un precio y la recaudación total es donada por Carolyne y Alasdair. Desde 2018, hasta la fecha, sus eventos fotográficos han recaudado más de 18,215 euros para diversas organizaciones.