Cortesía

Cortesía

Iglesia católica de Nicaragua promueve las vocaciones sacerdotales y religiosas

Todas las ofrendas recibidas este domingo serán dirigidas a seminarios de sacerdotes y centros religiosos para su mantenimiento y preparación de religiosos, religiosas y sacerdotes.


La iglesia católica nicaragüense conmemoró el IV Domingo de Pascua, también llamado Domingo del Buen Pastor, en el que hacen un llamado a la promoción de las vocaciones religiosas y sacerdotales, por ello Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, en su homilía aseguró que los sacerdotes deben desarrollar cuatro actitudes para convertirse en un "pastor del nuevo milenio".

Álvarez afirmó que un sacerdote "con olor a oveja" debe ser constructor de la comunión, ser promotor de la sinodalidad, ser misionero y promotor de la cultura de paz.

"Debe estar donde hay más necesidad de consuelo, donde están los indefensos, para llevarles esperanzas con las palabras y las acciones, para que las situaciones de miserias sean aliviadas", dijo Álvarez.

Según el religioso, en ese "pastor del nuevo milenio", debe vencer más el ardor por evangelizar, que sus limitaciones por los temores.

"Impulsado por Dios se dirige a los alejados, a los refugiados, a los exiliados, a los encarcelados, a los enfermos, a los que no han oído el anuncio del Evangelio", añadió.

El Cardenal Leopoldo Brenes, obispo de la Arquidiócesis de Managua, también se refirió a la necesidad de promover las vocaciones sacerdotales, durante su homilía en la Catedral Metropolitana de Managua.

Brenes invitó a quienes sienta el llamado a servir a Dios, colocar un oído atento para escuchar su voz y pedir aprender a eschar a los demás.

"Hay que saber escuchar y no ofender, que hermoso es poder pedir al Señor que tengamos la capacidad de escuchar, porque cuando él nos habla es porque se fijó en nosotros entre muchos", indicó Brenes.

El jerarca católico pidió a los nicaragüenses tener la certeza que Jesucristo, hijo de Dios, cumple con su palabra de estar "junto a nosotros hasta el fin de los tiempos".

"Tengamos una mirada de cariño, no una mirada de rencor, no una mirada discusión, a veces decimos 'me miro con mirada de cólera', esa no es la mirada de Jesús", expresó Brenes.

Este domingo todas las ofrendas recibidas en cada templo católico de Nicaragua, es utilizado para el sostenimiento de seminarios y centros religiosos del país.