CD Walter Ferretti recibe a Diriangén en final de Futbol Nicaragüense

El Chombo busca evitar el tricampeonato del Diriangén en la gran final del futbol Pinolero.


Este domingo 15 de mayo en horario de las 7:00 p.m, el Club Deportivo Walter Ferretti recibe la visita del Imperio Cacique en el partido de ida de la final del Clausura 2022.

El primer juego de la final se disputará en Managua, el favorito para alzar el campeonato es el conjunto diriambino, pero cuidado con este Ferretti que bajo las órdenes del entrenador Luis “Lucho” Díaz ha recuperado el buen futbol y puede dar la sorpresa.

Diriangén finalizo en la primera posición de la etapa regular al sumar 37 puntos. En semifinales dejaron fuera al Managua FC por global de 2-1, gracias a un gol en tiempo extra de Jaime Moreno además los caciques son los actuales bicampeones del futbol pinolero y buscaran el tricampeonato enfrentando al equipo capitalino.

El CD Walter Ferretti termino la etapa regular en tercera posición con un total de 30 puntos. En la ronda de semifinales remonto de manera espectacular en el estadio Independencia derrotando al Real Estelí 0-2 (4-3 global) para alcanzar su primera final desde 2017.

El último antecedente en finales entre Caciques y el equipo rojo y negro nos remonta hasta 2010, cuando el conjunto del Ferretti dirigidos por el hondureño José Valladares derrotaron al conjunto blanquinegro para proclamarse monarcas del futbol nacional.

El balón comienza a rodar este domingo con el compromiso de vuelta del balón pie pinolero, el juego de vuelta está programado para el sábado 21 de mayo en la ciudad de Diriamba.