Referencial.

Referencial.

Encuentran con vida a niño nicaragüense reportado como desaparecido en el Río Bravo

El menor había sido reportado como desaparecido desde el pasado 12 de mayo.


Medios internacionales afirmaron que las autoridades estadounidenses encontraron con vida al niño nicaragüense de 3 años de edad, que había sido reportado como desaparecido cuando su madre intentaba cruzar el Río Bravo. El menor fue encontrado junto a dos adultos, un hombre y una mujer.

Este fin de semana, reportes de prensa identificaron al menor como Alington Alvarenga Madrigal y a su madre como Jeimy Madrigal.

"La mamá del menor, está vuelta loca, se llevó al lnstituto Nacional de Migración, pero no paraba de llorar", informó un reportero del canal Impacto Visión Noticias.

Junto a los 3 migrantes detenidos desde el viernes, viajaba otra mujer que se ahogó en el río y cuyo cuerpo fue encontrado por agentes de migración de México.

Los cuatro formaban parte de un grupo más amplio, de siete personas, de las cuales solo tres, dos hombres y una mujer (la madre del menor), lograron llegar al lado americano, el jueves por la noche.

Según datos del Instituto Nacional de Migración, hasta abril, 19 cuerpos de migrantes ahogados se rescataron del Río Bravo por parte del Grupo Beta del INM en Coahuila, cuya misión es "proteger y defender los derechos humanos de las personas migrantes a través de acciones de apoyo como orientación, auxilio y rescate".