EFE

EFE

Treinta horas de servicio comunitario a hombre que tiró piedra a Boric

De no cumplirse estos requisitos, el caso será reabierto en el plazo de un año, explicó el juez de turno.


La Justicia chilena ordenó 30 horas de trabajo comunitario para el hombre que tiró una piedra al presidente, Gabriel Boric, durante un acto público en su primera visita oficial al norte del país el pasado abril.

El Juzgado de Garantía de La Serena, a 400 kilómetros al norte de la capital, determinó suspender la causa si el acusado, de 31 años, cumple las 30 horas de servicio comunitario y entrega disculpas públicas al mandatario.

De no cumplirse estos requisitos, el caso será reabierto en el plazo de un año, explicó el juez de turno.

El pasado mes de abril, durante su primera visita oficial al norte del país y mientras saludaba a un grupo de vecinos de la ciudad de La Serena, el acusado lanzó una piedra al exlíder estudiantil.

El proyectil impactó en el pecho de Matías Meza, jefe de gabinete presidencial, y rebotó en la espalda del mandatario.

Al poco tiempo, la policía detuvo al agresor.

“Si alguien cree que puede amedrentar o cambiar la manera en que queremos gobernar, se equivoca”, dijo Boric tras el incidente.

Desde que asumió la presidencia, el pasado 11 de marzo, es habitual que el líder progresista salude a las personas que lo esperan fuera de los eventos presidenciales.

Entre quienes lo esperaban, se encontraba un grupo de personas que se congregó para protestar contra el rechazo del Ejecutivo a un proyecto de ley que buscaba permitir un nuevo retiro de un 10 % de los fondos de pensiones para enfrentar la actual crisis económica.