Referencial

Referencial

Reformar la casa tiene beneficios sanos y seguros

Los cambios en la decoración del hogar son esenciales para armonizar cada espacio.


El mantenimiento añade valor espacial, establecer necesidades definidas promoverá el bienestar en las atmósferas espaciales desde una ampliación, pequeños ajustes hasta cambios integrales dentro de una vivienda.

Es fundamental reconocer personalidades, gustos, creencias, hábitos y culturas de las personas que conviven en el hogar; según las cualidades táctiles y perceptivas que se emplearán en cada lugar que se desea reformar.

La sensación de entrar a un espacio y percibir su estado emocional rebelará la situación actual en la que se encuentra para dar paso a la oportunidad de la reforma.

Seguir procesos creativos para transformar un lugar y sus complementos, son necesarios para descifrar estilos de vidas que se vinculan con la imaginación que desarrollará ideas en los nuevos proyectos de conceptualización.

Los componentes físicos de un entorno interno influyen en la elección adecuada por su forma, tamaño y cantidad.

Salud y seguridad son el medio que reduce riesgos físicos

Los espacios que se encuentran ubicados en un entorno adecuado, aseados y con limpieza frecuente disminuirán las posibilidades de contaminación o presencia de elementos transmisores de enfermedades.

Organizar con elementos, equipamiento u accesorios que se encuentran en buen estado fortalecerán las condiciones salubres de todo el entorno.

La seguridad implica comodidad, para garantizar cuidado e interacción óptima, que requieren condiciones adecuadas dentro de nuestros contextos de vidas; a través de los espacios de circulación que fluyen despejados y sin obstáculos u objetos visuales con los que se pueda tropezar.

Selección de composición espacial

Cada superficie está asignada para instalar un posible revestimiento según su funcionamiento para mejorar la salubridad de las personas en los espacios. El tipo de material utilizado en cortinados, persianas o molduras de usos verticales con características “duras” o “blandas” trascienden la relación óptica, porque definen la cualidad acústica y estética del ambiente.

Los textiles y persianas son acumuladores de polvo por lo que se recomienda implementar en materiales más sintéticos de fácil limpieza y tamaños moderados.

Las pinturas para las paredes deben ser acrílicas a base de agua, sin contenido de plomo con circulación de aire en sus alrededores.

La compra o restauración de muebles se debe de acondicionar de forma práctica según las necesidades y ergonomía (medidas corporales) planteadas por el usuario.

ANTES y DESPUÉS; la verdadera Reformación

Transformar un ambiente o toda una casa no es tarea fácil pero se puede lograr siempre que se cuente con un plan, existen algunas medidas para considerar cuando contemos con algunas ideas, y un medido presupuesto. A continuación recomendaciones básicas para crear espacios más saludables:

  • Los textiles y persianas son acumuladores de polvo por lo que se recomienda implementar en materiales más sintéticos de fácil limpieza y tamaños moderados.
  • Las pinturas para las paredes deben ser acrílicas a base de agua, sin contenido de plomo con circulación de aire en sus alrededores.
  • La compra o restauración de muebles se debe de acondicionar de forma práctica según las necesidades y ergonomía (medidas corporales) planteadas por el usuario.