Cortesía

Cortesía

Ana Joya, la joven que con su voz representará a Nicaragua en Uruguay


Ana Joya, de 19 años de edad, es una aficionada de la música en todas sus facetas, empezó en el mundo de la composición hace 3 años, sin embargo, se dedicó únicamente al canto ha hecho covers y presentaciones, sus canciones no las compartió hasta que decidió participar en el Festival Internacional de la Canción Punta del Este.

"Mi pasión por la música nació desde los 4 años de edad, recuerdo ir creciendo siempre con ganas de saber un poco más y buscando la manera de aprender autodidácticamente. A los 16 años mi maestro José Rivera en la ciudad de Estelí me tomó como un proyecto musical en su escuela de artes musicales Rhema, me introdujo al mundo de la música ya en escenarios, en la ciudad de Estelí así como también me transmitió todos sus conocimientos que hoy en día me han hecho crecer de una manera increíble", contó.

Para esta joven, el concurso Punta del Este, significó una transcendencia para catapultar sus canciones y poderlas compartir, "más que el sentimiento y la felicidad de haber ganado, me siento agradecida con Dios y con las personas que ha puesto en mi camino para que esté trayecto sea increíble", subrayó.

Ana representará a Nicaragua a finales de octubre en Uruguay, su preparación para el festival internacional será con Sumanager,el profesor Donaldo Sevilla y todo un staff que la están asesorando de la mejor manera con clases, producciones y foros.

La canción con la que Ana ganó el concurso se llama "Colores” es de su autoría, y nació en los inicios de la pandemia.

"Con ganas de salir y buscar una esperanza que un día nos regresara a la normalidad, me prometí que cuando saliera viviría como dice mi canción, como una aventura, disfrutar como si fuera el último con alguien con la misma visión que yo, es por hoy que tengo un amuleto de vida", expresó.

Joya le dice a los jóvenes que se vuelvan "apasionados y decididos, buscando la forma de expresar lo que sentimos en lo que más nos guste hacer, así creamos arte que puede ser admirado o sirva de inspiración para quienes aún no se atreven".

Como meta a corto plazo, está seguirse preparando para el festival, producir su canción como un single y escucharla sonar por todas partes.

Su anhelo es continuar sacando a flote proyectos musicales como un disco y por supuesto, seguir aprendiendo más sobre cada faceta musical.

Joya, actualmente cursa segundo año de la carrera de Business Administration en Keiser University.