Referencial

Referencial

Cromoterapia, el método terapeútico para curar enfermedades emocionales en los espacios

Es una técnica curativa que se basa en los efectos ópticos que producen los colores aplicados en la Decoración.


El lenguaje de los colores influye en los factores psíquicos del observador: En nuestros hogares existe un conjunto de ambientaciones que determinan la percepción de lo que experimentamos a diario y que al final de cuentas se enfoca en nuestros sentimientos, los cuales transmiten combinaciones de colores; por medio de esquemas cromáticos; tales como los porcentajes dominantes que son los tonos oscuros o los acentos que son los colores focales, o bien saturaciones que son colores intensos que aportan gradualmente un funcionamiento según sus usos para cada superficie.

La ```colorterapia o cromoterapia```

Es una técnica curativa que se basa en los efectos ópticos que producen los colores aplicados en la Decoración que influyen en la mente de las personas más allá de una simple combinación.

Genera un estado emocional más controlado si seleccionamos de forma acertada.

El color actúa como un símbolo según las culturas de las personas.

Los colores afectan física y psicológicamente desde su formación hasta su estilo de vida,.. conozcamos algunos efectos de colores básicos conforme a la implementación de la Cromoterapia:

- El color verde actúa positivamente como un sedante, calmando el nerviosismo o la ansiedad por la relación que tiene con elementos naturales que invitan a la relajación en horas de preparación de alimentos en comedores y cocinas.

- El color amarillo promueve la alegría, luminosidad y diversión en espacios de trabajo o estudio.

- El tono gris brinda una sensación fría pero con fortaleza edificante para formalizar los espacios.

- El color azul aporta la serenidad, la sobriedad de los dormitorios y servicios sanitarios manteniendo un equilibrio combinado con tonos neutros o claros.

- El color naranja produce comunicación en ambientes sociales o familiares ya que construye los valores a través de los elementos decorativos.

- El color rojo acentúa puntos focales en todos los espacios causando energía en el metabolismo.

- El color violeta combinado con el crema o tonos claros transmiten espiritualidad sobre las superficies.

Tu color preferido habla de tu personalidad.

“Ley del Cromatismo terapéutico 80 y 20%”

Es aquella combinación de colores que busca proporcionalmente una decoración equilibrada utilizando un 80% de colores neutros sobre superficies amplias como paredes, muebles, pisos y un 20% de toques de colores intensos, aplicados sobre detalles o accesorios tales como mantas, cojines, cajoneras, pantallas de lámparas produciendo de esta forma un tratamiento emocional confortable en las personas durante su estadía por los espacios.