EFE

EFE

La música también decora...

Los temas sonoros de una melodía pueden ir acorde con los complementos que armonizan en un determinado espacio.


Al mal tiempo buena música. El ritmo de una selección musical puede asemejarse a la caracterización de los estilos definidos, según los sentidos sensoriales en exclusivo el del oído que es determinante en la acústica que fluye en el lugar.

Transmitir una sinfonía a través de la decoración se puede lograr siempre y cuando conecte con los elementos de la composición visual más allá de la musical, te brindo tres maneras para conseguir un ambiente armónico:


1- El ritmo espacial
En la música es la secuencia del sonido, en la decoración representa el aumento o disminución del tamaño de elementos
Ejemplo: la organización de los objetos según sus características distintivas de formas, volúmenes , simetrías.


2- El volumen espacial
En la música el volumen es la intensidad del sonido para quienes le escuchan, en la decoración representa las dimensiones que proyectan en un determinado lugar, sus medidas, proporciones ya que configuran o delimitan en cuantas partes se distribuirá el espacio según sus utilidades.

Ejemplo: cantidad de particiones internas, paredes o fondos con profundidades particulares.

3- La armonía espacial
Si de armonía musical se trata los géneros suenan desde el rock, pop, jazz, pasando por los clásicos en sus diversos momentos históricos. En decoración es la relación entre sonidos que van desde los estilos o tendencias aplicadas.

Ejemplo: Los compositores (diseñadores) que promueven el uso de textiles suaves, agradables y naturales aportando satisfacción físico-emocional a los ambientes.

La ENARMONÍA es el lenguaje musical que permite la relación entre dos o más notas musicales, en decoración consiste en apreciar la implementación de mezclas entre texturas y colores.

Según estudios, “la primera experiencia armónica que se percibe al entrar en un espacio es la auditiva, más que la visual”
Integrar el espacio hacia el interior sonoro consigue un estado de satisfacción en el ser humano superando expectativas, aliviando cargas y pendientes de un gran listado de ideas que se han acumulado pero debido a los contratiempos que se presentan en el camino, por esa razón es tan relevante definir la cantidad de sensaciones que deseamos suplir para mejorar las cualidades de los espacios que inciden en el ritmo de vida de las personas.

La lista de reproducción de buena música armoniza ambientes y equilibra momentos. Se dice que la música es la mejor medicina para el cerebro, aplicar la dosis que se requiera produce placer y bienestar y si la playlist que selecciones contiene una interpretación reflexiva, enérgica o simplemente audaz con el ritmo cotidiano de la vida te representará como persona.

Si estas feliz escucha la música, si estás triste escucha la letra- (analogía interior)

Para mí la felicidad se puede alcanzar mediante los momentos, etapas, vivencias o experiencias de todos los días .. De todos los elementos sensoriales que neutralizan las emociones son los ecos de la música que le dan sentido a la vida.

La música se adapta a un tiempo determinado de duración pero si se prolonga disfruta reproduciendo nuevas ideas de espacios placenteros que aporten la calidad de vida que tanto mereces.