Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

España y Latinoamérica, protagonistas en feria gastronómica de Miami

Se trata de un centro de negocios muy atractivo para los países de Latinoamérica y el Caribe.


Más de una veintena de empresas españolas y decenas latinoamericanas participan en una nueva edición de la feria gastronómica y de bebidas "America Food & Beverage Show 2022", que se celebra desde este lunes en Miami (Florida), con el objetivo de posicionarse en los mercados de la región.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos en Florida, Juan Carlos Pereira, dijo este lunes a Efe, durante la inauguración del evento, que se trata de la feria de alimentación más importante de la zona y un centro de negocios para el sector muy atractivo para los países de Latinoamérica y el Caribe.

"Nuestra organización trata de ayudar a las empresas españolas a alcanzar sus objetivos en la feria", señaló Pereira, cuya entidad promueve y fomenta negocios entre el país ibérico, EE.UU. y Latinoamérica.

"Es importante que las empresas hagan una inversión para estar aquí, ya que darse a conocer es importante", destacó el directivo sobre esta feria de dos días, la primera desde 2019 tras el paréntesis por la covid-19, que se celebra en el Centro de Convenciones de Miami Beach y este año acoge a 400 expositores.

El evento es clave para empresas que quieren exportar al sur de Estados Unidos, pero también para las compañías que buscan abrir mercado en países de Latinoamérica y el Caribe, ya que desde allí acuden a la cita compañías con el fin de encontrar proveedores.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube