Cortesía

Cortesía

Al menos 9 personas fallecieron en accidente vial en Costa Rica

Las autoridades de ese país han atendido a 34 personas, han hecho 28 traslados a hospitales y mantienen la búsqueda de 3 de pasajeros con ayuda de técnica canina.


Tragedia por accidente vial enluta Costa Rica este fin de semana. Al menos 9 personas perdieron la vida y más de 30 resultaron heridas, luego de que un autobús de transporte público con 60 pasajeros abordo, terminó precipitándose a un abismo de 75 metros el sábado en la Ruta Interamericana, a unos 72 kilómetros al oeste de San José, informaron la Cruz Roja Costarricense y el Ministerio de Seguridad Pública.

Al lugar del accidente conocido como Cambronero, se hicieron presentes unidades de socorro del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y la Fuerza Pública para labores de rescate, las cuales todavía continúan hasta este domingo.

Según informó la agencia internacional de noticias AP, Cruz Roja Costarricense cree que una de las posibles causas del accidente puede estar vinculada a un deslave que se registró en la carretera que terminó empujando fuera de la carretera a dos vehículos livianos y estos a su vez al autobús.

"El autobús accidentado pertenecía a la ruta de transporte público entre San José y la provincia de Santa Cruz de Guanacaste, en el noroeste del país", informó la AP.

De acuerdo a la actualización que hizo Cruz Roja Costarricense la mañana de este domingo, hasta el momento se han atendido a 34 personas, se han realizado 28 traslados a hospitales, 6 de ellos por condición grave. Los socorristas mantienen la búsqueda de 3 de pasajeros con ayuda de técnica canina.

"Para esta emergencia del autobús en el sector de Cambronero, contamos con la compañía de Soly, Mozku y Kiara quienes son voluntarios de la unidad K-SAR y ayudan en labores de rastreo para encontrar a personas", informó Cruz Roja.