Restaurante británico demanda a mexicana por nombrar a su negocio "Taquería"


La mexicana Michelle Salazar, junto con su esposo Sam Napier, abrieron con éxito su puesto de comida Sonora Taquería en Londres, Reino Unido, sin embargo, hace unos días, un restaurante británico le envió una carta amenazando con demandarla por el uso de la palabra “taquería”, ya que la tienen registrada como su propia marca.

Este fue el polémico caso de una taquería en Reino Unido, emprendimiento de una mexicana y su esposo en ese país, la cual fue demandada por una empresa inglesa, ya que esta había decidido hacer una marca registrada a la palabra "taquería". El negocio de la mexicana se llama "Taquería Sonora" y la empresa que la demanda tiene por nombre "Worldwide Taquería" o "Taquería UK".

“Es ridículo. No hay forma de expresarlo... Y supongo que también recuerda el hecho de que todo el mundo piensa que no hay buena comida mexicana en el Reino Unido. Pero si ni siquiera puedes llamar a tu lugar de tacos una taquería, ¿por dónde empiezas? es otra barrera”, señaló la emprendedora mexicana.

Según la defensa del restaurante londinense: “la marca registrada TAQUERÍA ha sido utilizada por Taquería Worldwide LTD y sus predecesores de gran éxito en Londres desde 2005”, por lo cual, tomará todas las medidas necesarias para mantener su carácter distintivo de sus marcas comerciales y hacer valer “sus derechos”.

Suscribite a nuestro canal de YouTube