Vos TV conmemora el Día Internacional de la Niña

Este día se conmemora cada año para crear conciencia sobre la situación de las niñas en el mundo.


Tras un programa especial de Niños Cámara Acción, Vos TV conmemoró el Día Internacional de la Niña, donde sus presentadoras María José Bonilla y Camila Soza, fueron las anfitrionas de una celebración divertida, especial, cargada de muchas energías y conocimientos.

Niñas talentosas formaron parte de los distintos segmentos de tan importante celebración, tales como Chiquifarándula, donde compartieron con candidatas del certamen de belleza Mini Mundo Nicaragua; ¡Que Sabroso!, donde decoraron a su gusto un delicioso pastel; Manitos y Mentes Creativas, donde sorprendieron con lindos accesorios y fina bisutería, con entre otros.

Todas las niñas compartieron sus ideas y conocimientos a través de un panel en el segmento Pequeñas Voces, teniendo como invitadas especiales a Gretchen Robleto, Especialista en Comunicación UNICEF y Karen González, Oficial de Protección de UNICEF.

Cada una de las niñas expresaron la importancia de conocer sus derechos, el por qué se conmemora este día e hicieron una lluvia de ideas y preguntas.

“Es un día para crear conciencia y UNICEF se reimagina un futuro igualitario para cada niño y para cada niña”, dijo Robleto.

"En el mundo hay más de 600 millones de niñas adolescentes de 10 a 19 años, el mayor número de la historia. Si cuentan con los recursos adecuados, las oportunidades y un entorno propicio, estas niñas se convertirán en la mayor generación de mujeres líderes, emprendedoras y creadoras de cambio que el mundo haya visto jamás", indica UNICEF Nicaragua en su sitio web.

El programa especial se deleitó con mucho orgullo nicaragüense la dulce y tierna voz de Elena Castillo, una pequeña de 11 años de edad.

En el segmento ¡A Divertirnos! Las niñas gozaron con las dinámicas y ocurrencias de uno de los mejores payasos de la capital, Koky D´caprio.

¡Felicidades a todas las niñas del mundo!

Suscribite a nuestro canal de YouTube