Fotografía referencial

Fotografía referencial

Navidad: Una temporada para cambiar la decoración de tu hogar

Te compartimos algunos consejos que deberías seguir.


Desde hace unos meses hemos comenzado a ver las calles y comercios adornados con campanas, velas, coronas, flores de pascua, estrellas o luces de colores.

Estos elementos decorativos nos anuncian la llegada de la temporada navideña, la cual nos envuelve en un clima cálido, entrañable, familiar y festivo.

Un momento preciso para renovar el diseño de interiores de nuestro hogar considerando la nueva tendencia que hay para este año.

La tendencia en decoración navideña apuesta por crear ambientes cálidos con detalles blancos y dorados sin olvidar los elegantes toques en tonos verdes.

“El estilo moderno funky vuelve a colocar los colores rojo y verde comunes, pero en tonalidades más claras, combinados con colores como el arándano rojo y jade para un toque moderno clásico”

Los pequeños complementos son esenciales para la decoración navideña perfecta; la que no es necesario realizar grandes cambios para conseguir resultados esperados.

  • Un árbol de Navidad con estilo

Antes de decorarlo, realizar una lista de todos los adornos que se necesitarán y de acuerdo con el volumen y altura del árbol, medir la cantidad de elementos a utilizar.

“Si el árbol es grande no puedes sobrecargarlo de adornos, ya que con luces puedes rellenar espacios vacíos y luego colocar unos cuantos adornos que se destaquen por su diseño”.

Para darle un toque de distinción al árbol de navidad, se puede decorar con esferas plateadas o doradas combinadas con lazos de organza blanca, ya que el resultado será espectacular como si estuviera cubierto de nieve, para dar una sensación invernal.

Decoración en temporada navideña

Otro de los adornos que están de moda son las lágrimas de cristal, porque al contacto con la luz producen un efecto tornasolado de gran atractivo. Por último, puedes añadir detalles bajo el árbol, como una alfombra y el nacimiento.

Los adornos tienen la cualidad de reflejar los gustos y la personalidad de los habitantes del hogar, así como transportarnos a la época o temporada que está iniciando donde los objetos que no deben faltar en esta Navidad:

  • Flores y velas: se pueden vestir las mesas con manteles de lino, jarrones de cristal con flores sintéticas o naturales alusivas a la Navidad y, sobre todo, velas en candeleros, ideales para crear una atmósfera cálida.

  • Textiles y guirnaldas: mantas muy suaves y mullidos cojines son perfectos para darle vida al ambiente y hacerlo muy acogedor.

  • Los farolillos, guirnaldas y jarrones aportan un toque de color, ya sean colgados en la pared o sobre un mueble.

  • Regalos y detalles: a la hora de colocar los regalos en el árbol, podemos ser más creativos y también dejarlos en las afueras de los dormitorios para los pequeños del hogar.

  • La Navidad permite renovar o reutilizar los adornos de años anteriores. Con pocos materiales puedes restaurar los objetos usando escarcha y pinturas acrílicas, sin olvidar aplicar las nuevas tendencias.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube