Foto Cortesía.

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"El Menú": Un delicioso platillo de humor y suspenso

Una inesperada experiencia gastronómica de un grupo de comensales, que te dejará en suspenso.


“El Menú”

  • Género: Comedia Negra/Suspenso
  • Duración: 107 minutos.

¡La crítica social como principal ingrediente!

Margot (Anya Taylor Joy) y Tyler (Nicholas Hoult) se dirigen, junto a un grupo de personas, a una isla donde cenarán esa noche.

Cada uno de ellos pagó un monto muy alto para acceder a esta exclusiva experiencia: un menú pensado y elaborado bajo la tutela del celebrity chef Julian Slowik (Ralph Fiennes).

La mayor parte de la historia/Trama de esta cinta se desarrolla en un salón en el que los comensales se disponen a cenar.

La situación de encierro sumada a la propuesta poco convencional y común del chef dan lugar a que “El menú” (“The menu, 2022”) sea una película con una mezcla interesante de géneros: es, definitivamente, un thriller, pero marcado continuamente por un humor muy ácido y con momentos bastante fuertes que no son aptos para todo público, ya que no todos resisten este tipo de sátira tan directa y sin filtros. Visualmente es muy atractiva, y la cámara es incluso más salvaje y audaz que el mismo guión.

A pesar de ser muy buena (no excelente), la rareza del tono con el que trabaja la película no termina de funcionar por varias cuestiones, entre ellas dos que son fundamentales.

En primer lugar, los personajes están delineados con un trazo y definición demasiado grueso.

A pesar de que la credibilidad no es la intención principal del guionista y eso se ve a todas luces, es por eso que esta construcción de los personajes hace muy difícil que como espectadores encontremos alguna manera de conectar con ellos.

En segundo lugar, es posible predecir la mayor parte de los giros y ribetes preconcebidos que la historia irá tomando, casi desde el comienzo de la misma: hay información que pudiera haberse obviado o que pudiera haberse quedado en la simple sugerencia, en síntesis es una película 90 % predecible.

“El Menú” es una película sobre el arte transformado en un negocio y sobre los discursos que se forman alrededor de un oficio, es una crítica social directa anti materialismo y apariencias fortuitas.

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