Referencial.

Referencial.

Método infalible para renovar la decoración en año nuevo

Para alcanzar metas que renueven nuestros espacios se necesita plantear un plan de acción que permita explorar desde nuestro ser interior hasta lo que nos está rodeando.


Muchos objetivos pueden surgir al iniciar un nuevo año, puede ser que fluyan las ideas, pero no sabemos por donde comenzar, o si el procedimiento que seguiremos sea el correcto, por tal motivo requerimos consolidar nuestros planes para llevarlos a la obra de la decoración.

Para alcanzar metas que renueven nuestros espacios se necesita plantear un plan de acción que permita explorar desde nuestro ser interior hasta lo que nos está rodeando.

Conocer nuestros gustos y preferencias, así como identificar nuestras limitaciones dentro de los espacios, nos suplirá un mayor conocimiento para calcular el presupuesto adecuado, así como definir la proyección de lo que deseamos conseguir.

En este proceso decorativo es vital saber que La inspiración que nos llevará a establecer atmósferas decorativas se entrelazan con los sentimientos y emociones que deseamos transmitir a través de la selección de objetos por medio de la Decoterapia o Decoración emocional que nos hará lucir todo lo que nos haga sentir bien emocionalmente donde nos encontremos.

Es por esa razón, que remodelar se vuelve una tarea sencilla conforme a lo que visualizamos o conservamos, ya que es solo el principio para determinar el clima de sensaciones que deseemos combinar.

Por lo tanto, desarrollar un proyecto funcional se puede; siempre y cuando cada pieza se coloque en el lugar de admiración y de utilidad que le corresponde bajo el orden, jerarquía y armonía que estos tipos de espacios tienden a reflejar.

Para producir una renovación en nuestro hogar podemos seguir los pasos infalibles del proceso de diseño creativo:

- Descripción del Diagnóstico de la situación actual, o inventario de los recursos que se conservan en buen estado. Descubrir lo que hace falta es el plan idóneo para soñar mientras producimos elementos apropiados según nuestro estilo personal.

- Formulación de Objetivos o metas por alcanzar que sean medidas en el tiempo y presupuesto. Conocer la inversión que tendrá lugar en nuestra obra por pequeña que sea nos dará la oportunidad de ahorrar y no tener gastos innecesarios en nuestra economía.

- Planeación de Listado de Actividades, materiales o herramientas que tendrán lugar en el proyecto integral. Desde las prioridades, costumbres o hábitos que tenemos frecuentemente podemos ejercitar todos involucrando a cada miembro del hogar para que contribuya desde los más pequeños detalles hasta los más deslumbrantes cambios.

- Creación de Estrategias o seguir métodos nos permitirá considerarlo todo sin dejar nada por fuera. Brindar soluciones es la manera más práctica de ambientar.

Lo que más destaca en una ambientación no son los objetos lujosos o exuberantes, sino la distinción de la identidad con la que se decore, considerando así el deleite de disfrutar cada etapa, paso y objeto que se coloca con sentido de decoración.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube