Cortesía

Cortesía

Detienen en Costa Rica a nica señalado de cometer 4 asesinatos

El hombre de 36 años es acusado de asesinar a un joven en 2015.


La profesora Zoraida Bustamante Vargas de 62 años de edad, podría ser la cuarta víctima del nicaragüense Erick López Cuadra de 36 años.

Se presume que López intentó cometer un robo en casa de la docente, cuando está lo descubrió y el hombre la apuñalo en su mismo hogar. Los hechos se registraron en el cantón de Parrita, en la provincia de Puntarenas Costa Rica.


De acuerdo al Organismo de Investigación Policial (OIJ), luego de atacar a Bustamante, el hombre se llevó de la vivienda un celular, joyas y una bicicleta que pertenecían a la víctima.

“El día de los hecho la mujer falleció en el lugar, tras recibir múltiples heridas con arma blanca en en el cuello", informó la OIJ en sus redes sociales.

El señalado fue detenido a mediodía del 06 de enero en Playa Bejuco en Parrita, mientras trabajaba en una construcción al lado de la vivienda la víctima.


Antes de este hecho, López estuvo un año en prisión preventiva acusado por el femicidio de su expareja María Sancho Luna de 47 años de edad registrado el 25 de octubre del 2021 en la vivienda donde ambos habitaban en el barrio La Cecilia en Turrialba Costa Rica.

En noviembre del 2022, magistrados del Tribunal de Apelaciones de Sentencia de Cartago le devolvieron la libertad a López a pesar que la Fiscalía solicitó una prórroga por retrasos en la investigación del caso, pues éste en octubre de ese año habría cumplido ya un año de prisión preventiva. No obstante, el Tribunal le decretó retención migratoria para evitar que huyera a Nicaragua.

La expareja de López, quien laboraba en una organización no gubernamental dedicada a la atención de jóvenes con problemas de adiciones, lo había conocido en una visita a la cárcel mientras éste purgaba una condena de 8 años por otro homicidio en el penal de La Reforma donde iniciaron una relación sentimental.

Un mes después de cumplir su condena, López asesinó a la fémina e intentó darse a la fuga, sin embargo, fue capturado días después de haber cometido el crimen.

A López también se le adjudica la muerte del joven universitario Bismarck Salatiel Ramírez Rivera de 23 años de edad, ocurrido en Nicaragua el 04 de agosto del año 2015.

El señalado ahorcó a su víctima con un mecate y luego lanzó su cuerpo a un pozo donde fue encontrado luego por las autoridades.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube