Referencial

Referencial

EE.UU., ya no exigirá vacunación contra la Covid-19 para su ingreso aéreo

La revocación de esta medida obedece a una consideración de la salud pública.


A partir de este 12 de mayo, cualquier extranjero que viaje vía área hacia Estados Unidos no necesitará demostrar esquema de vacunación completa contra la covid-19, según lo anunciaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a lo que informaron los CDC en su sitio oficial, esta medida entró en vigencia a partir de las 12:01 de este viernes desde su publicación en el Registro Federal, gaceta oficial de la rama ejecutiva del Gobierno Federal de los Estados Unidos.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), anuncian que la Orden Enmendada de los CDC: Implementación de la Proclamación Presidencial sobre la Reanudación Segura de los Viajes Globales durante la Pandemia de Covid-19 ya no estará en vigor a partir de las 12:01 a. m., hora del este, del 12 de mayo de 2023”, señala el diario oficial.

Agrega que, “en consecuencia, a los pasajeros aéreos que no sean ciudadanos ni inmigrantes ya no se les exigirá que muestren un comprobante de estar completamente vacunados con una vacuna Covid-19 aceptada antes de abordar un vuelo a los Estados Unidos”.

La Proclamación 10294 del 25 de octubre del 2021, “suspendió, con ciertas excepciones, la entrada vía aérea de no inmigrantes no ciudadanos a los Estados Unidos sin la vacunación completa para Covid-19” en el pleno apogeo de la emergencia sanitaria.
En ese entonces, atendiendo dicha instrucción, el 30 de octubre del 2021 los CDC emitieron una orden, a la que le siguió una orden modificada el 4 de abril de 2022, implementando la Proclamación.

La revocación de esta medida obedece a una consideración de la salud pública, según las últimas orientaciones de los expertos en este tema, por tanto, “las restricciones de viajes aéreos internacionales impuestas en octubre de 2021 ya no eran necesarias”, indica la publicación.

Suscríbete a nuestro YouTube