EFE

EFE

Los incendios forestales ralentizan el crecimiento económico de Canadá

El sector energético fue uno de los más afectados por los incendios en ese país.


Canadá registró un crecimiento económico del 0,3 % en mayo, lastrado por la histórica ola de incendios forestales que vive el país desde el comienzo de la primavera, según datos oficiales.


Las cifras dadas a conocer por el organismo público Estadísticas Canadá (EC) apuntan, además, a una posible contracción en junio.

Los datos de EC señalan que en mayo los sectores de servicios crecieron el 0,5 %, mientras que los sectores industriales cayeron el 0,3 %. EC también corrigió al alza los datos de abril y dijo que el producto interior bruto (PIB) canadiense aumentó ese mes el 0,1 %.

El organismo explicó que en mayo los sectores industriales se vieron afectados negativamente por los incendios forestales, que han quemado una superficie récord de 122.310 kilómetros cuadrados de bosque, una extensión equivalente al tamaño de Eritrea o Corea del Norte.


El sector energético fue uno de los más afectados por los incendios y descendió el 2,1 % en mayo, la primera caída que sufre en cinco meses y la más grave desde agosto de 2021.

Asimismo, "información preliminar indica que el PIB real cayó el 0,2 % en junio", añadió EC en un comunicado.

El retroceso de junio fue provocado por los sectores de la manufactura industrial y el comercio al por mayor.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube