EFE

EFE

Inician colecta para repatriar a Nicaragua a la joven asesinada en España

La idea es recoger unos 6 mil dólares, presupuesto inicial que cubriría el traslado.


La asociación Nicaragüenses en Sevilla (sur de España) inició una recogida de fondos para repatriar a su país a la joven nicaragüense de 22 años Erika Vanessa Reyes, asesinada el pasado lunes presuntamente por su marido, detenido desde entonces.

Según informaron fuentes de la asociación, comenzaron a solicitar la ayuda de las personas que quieran colaborar, ya sea mediante transferencia o envíos bancarios de Bizum, con la idea de recoger unos 6.000 euros (6,569 dólares) presupuesto inicial que cubriría el traslado.

Para llamar la atención sobre su caso, van a organizar varias actividades el próximo fin de semana en la localidad sevillana de Utrera, donde vivía la joven.

La víctima, que no tenía hijos menores de edad y no había denunciado a su agresor por malos tratos, fue encontrada sin vida el lunes 31 de julio en su domicilio con un fuerte golpe en la cabeza.

La autopsia reveló que la nicaragüense falleció como consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza con un objeto contundente tipo martillo, que aún no ha sido localizado.

La joven vivía junto a su hermana y una persona más en una casa de acogida para ciudadanos de Nicaragua.

El autor del asesinato, que hoy pasa a disposición judicial, es presuntamente el marido de la víctima, un hombre ecuatoriano de 43 años que se dio a la fuga y fue localizado el lunes oculto en un hostal. Hasta el momento, el varón ha negado ser el autor de los hechos y no ha colaborado con la investigación.

Ni la fallecida ni su marido estaban incluidos en el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género, conocido como VioGén, ni tenían antecedentes en los servicios sociales del Ayuntamiento

Suscríbete a nuestro canal de YouTube