Cortesía

Cortesía

Detienen a nicaragüense en España acusado de asesinar a su expareja

El detenido pretendía suicidarse cuando fue captura por la Policía.


Un nicaragüense fue capturado como presunto autor del asesinato de una mujer, que era su expareja y a la que degolló con un arma blanca, en Sevilla, España.

Según el diario digital El Español, el hombre ha sido detenido cuando preparaba una cuerda con claras intenciones suicidas.

La mujer fue encontrada muerta este domingo, en un piso de la Calle Niña de la Alfalfa, una provincia de Sevilla, además tenía signos de violencia en varias partes del cuerpo.

Tanto el nombre de la víctima como el acusado de 45 años de edad, no han sido confirmado por las autoridades españolas, pero ambos son de nacionalidad nicaragüense.

Se encontraban en un proceso de divorcio tras varios años de relación, según el medio de comunicación.

La primer hipótesis es que se trata de un crimen machista, pese a que no hay denuncias previas a través del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén).

La Policía Nacional de España levantó el cadáver y permanecerá en el sitio realizando las debidas investigaciones del hecho.

De confirmarse la culpabilidad del nicaragüense, seria la segunda mujer connacional víctima de femicidio en la ciudad Sevilla, España, puesto que el pasado 31 de julio Erica Vanessa Reyes, una joven de 22 años fue presuntamente asesinada por su expareja en la provincia de Utrera.

El acusado identificado con las iniciales N.A.C.T, de 43 años de edad y de origen ecuatoriano, está siendo juzgado por dicho delito.