Referencial

Referencial

Aromaterapia: las fragancias de la Navidad

El uso de esencias, al inhalarlas, estimulan la salud física o emocional para mejorar la calidad de vida del ser humano.


Los ambientes interiores son ideales para transmitir las propiedades de los aromas, en especial cuando se trata de la temporada navideña, ya que esperamos que los lugares huelan tan bien como lucen estéticamente.

Por lo que en esta ocasión te comparto sobre aromaterapia; que es el uso de esencias que al inhalarlas estimulan la salud física o emocional para mejorar la calidad de vida del ser humano.

Los olores que podemos percibir al entrar en un lugar nos puede conectar con una vivencia (recuerdo) o generar nuevas experiencias.

Existen evidencias científicas que confirman su eficiencia cuando mezclamos aromatizantes en diversos ambientes de nuestra casa, para tratar o curar ciertas enfermedades o simplemente para complementar nuestros gustos olfativos.

En los centros de masajes relajantes se implementan como medicina alternativa para causar sensaciones en el cuerpo, pero de igual forma podemos perfumar nuestras casas con las sustancias de nuestras preferencias, así como adaptarlas a nuestras necesidades físicas o mentales.

Las más beneficiosas de las esencias que puedes utilizar en conjunto con difusores, velas aromáticas, aceites, spray, ambientadores en general:

  • Lavanda y Ciprés: neutralizan las emociones, reducen las tensiones y combaten los dolores musculares.
  • Jazmín y Romero: contribuyen a la conciliación del sueño y alivian el sistema nervioso.
  • Jenjibre y Eucalipto: mejoran el sistema inmunológico y respiratorio.
  • Menta y manzanilla: reducen el estrés con un efecto relajante y normalizan el sistema digestivo.
  • Limón, cítricos y argán: estimulan la concentración y la oxigenación celular.
  • Canela: mejora el estado de ánimo, estimula la meditación y es conocida como la fragancia de la navidad por su aroma y representación gráfica.

Arq. Debora Michelle Mendoza Peralta

Coaching en Interiorismo