Referencial

Referencial

Prácticas que fomentan la abundancia interior en Año Nuevo

La más efectiva es identificar nuestras necesidades hogareñas, en conjunto con la organización de espacios.


Faltan pocas horas para un nuevo comienzo dentro de casa; lo que significa que es la oportunidad ideal para revisar desde la disposición de los muebles hasta la renovación de los acabados.

Por tanto, identificar nuestras necesidades hogareñas, en conjunto con la organización de espacios, es la tarea más efectiva para conseguir propósitos renovadores en año nuevo.

“El ambiente interior es un medio de conexión con el ser humano más allá de los aspectos físicos”

Es a través de la percepción visual que podemos transmitir mensajes auditivos (acústica, todo lo que se escucha), visuales (todo lo que se ve) y emocionales (todo lo que se siente).

Habitualmente desde nuestros hogares tenemos una manera de expresar nuestra convivencia, nuestro estilo de vida, así como valores y costumbres que se verán reflejados en algún momento dado dentro de nuestros espacios. Te comparto las prácticas que te harán establecer la abundancia todo el año:

Ordenar y organizar

Los espacios que más destacan ante nuestros ojos, son la entrada de casa, o recibidores, ya que éstos son la presentación de lo que nos encontraremos por el recorrido interior de nuestros ambientes. Así que el orden se trata más de una práctica cotidiana que de un almacenamiento que tengamos para guardar las cosas en su lugar. Cabe enfatizar que, clasificar objetos por colores, formas o tamaños es una manera práctica para optimizar tiempo y dinero además de reflejar abundancia espacial con espacios despejados y organizados.

Limpiar y purificar

Mantener una casa libre de suciedad se puede, siempre y cuando consideremos deshacernos de lo que no ocupamos, acumulamos o compramos. Administrar el espacio tiene que ver con incluir instrumentos o materiales de aseo así como de equipamiento (aspiradoras, aromatizantes, difusores) apropiado para conseguir una atmósfera más placentera y renovada. Una casa abarrotada (llena de cosas que no se utilizan) es un tipo de desequilibrio visual.

Climatizar o refrescar

Establecer un clima agradable entre la temperatura ambiental y sus habitantes es una forma de generar circulación del aire desde la naturaleza que nos rodea (plantas ornamentales, césped y arborización) hasta los aparatos electrónicos que se instalen. Así como también es beneficioso abrir puertas y ventanas todos los días a la luz del día para tener un mejor aprovechamiento de la ventilación natural.

Arq. Débora Michelle Mendoza Peralta

Coaching en Interiorismo

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube