Referencial

Referencial

La estética Coquette: alternativa ahorrativa en la decoración

La inspiración Coquette, tierna, atractiva, elegante, de simbolismo femenino cobra origen en el estilo Shabby Chic.


El ángulo más encantador de los espacios decorativos es el que añade detalles que resaltan más allá de la estética.

Es, en realidad, una forma de apreciar los lazos y textiles, flores y cristales, pinturas y acabados que, combinados entre sí, destacan sobre todo el conjunto.

La inspiración Coquette, tierna, atractiva, elegante, de simbolismo femenino, cobra origen en el estilo Shabby Chic, que según la historia del diseño, incluye piezas de elementos desgastados, ornamentales, con motivos orgánicos y curvilíneos que sutilmente representan esta tendencia viralizada.

Y para esta alternativa de la moda, podemos implementar principios básicos del interiorismo, conservando nuestra esencia personal, adaptándolos a nuestro presupuesto y estilo de vida.

Razón por la que la regla del 80/20 es la alternativa ahorrativa de esta temporada; la que se traduce en almacenar muebles, paredes atemporales como la mayor parte del porcentaje y los objetos, accesorios o detalles correspondientes al menor porcentaje de la decoración complementaria como la manera más optimizada para administrar esta tendencia fashionista.

Es característico de esta regla, que el 80% de las superficies se distribuya en la selección de materiales de mayor costo, como por ejemplo: mármol, granito o cerámica para baños y cocinas, muebles clásicos, funcionales para los lugares sociales o más íntimos de la casa, los cuales constituyen el fácil uso de las actividades cotidianas, así como también el 20% de las superficies estará aplicado sobre los accesorios que pueden atribuirse al protagonismo del espacio por su aplicación de colores, texturas o revestimientos según cada temporada del año.

Arq. Debora Michelle Mendoza Peralta

Coaching en Interiorismo