Los incendios forestales suelen multiplicarse en Tailandia ./ EFE

Los incendios forestales suelen multiplicarse en Tailandia ./ EFE

Tailandia ordena el cierre temporal de un parque nacional por los incendios forestales

El parque anunció en Facebook que todas las actividades fueron suspendidas temporalmente.


Las autoridades de Tailandia ordenaron el cierre de un parque nacional en el nordeste del país entre el viernes y hoy domingo debido a los incendios forestales que azotan la región y el rastro de intenso humo que dejan.

El Parque Nacional Khao Phra Wihan, en la provincia de Si Sa Ket, anunció en su cuenta de Facebook que todas las actividades de turismo, ocio y alojamiento fueron suspendidas temporalmente entre el 1 y el 3 de marzo debido al intenso humo a consecuencia de los fuegos forestales que queman parte de Tailandia y de la vecina Camboya.

Según la orden emitida por la directora del Parque, Chit Athuan, la medida obedece a la "extensión de muchos incendios forestales" en la zona de la frontera que comparten ambos países, lo que provocó "densas llamas e intenso humo" que, "combinado con los fuertes vientos", suponen un riesgo para los visitantes.

Para mayor protección

El cierre temporal "se ha considerado a fin de proteger la naturaleza y mantener la seguridad de los turistas", señala el documento.

La orden indica además que si la situación de los incendios y del humo "no está controlada", el parque podría mantenerse cerrado por más tiempo.



Esta semana, tanto Tailandia como Camboya registraron diversos focos de incendios, habituales en la región durante la temporada seca, que esparcieron una espesa nube de humo y partículas de polvo por la zona y afectaron el turismo y diversas poblaciones de animales silvestres, como monos, murciélagos y aves.



Según los medios locales, el gobernador de la provincia de Si Sa Ket, Anuphong Suksomnit, visitó la víspera el área para acompañar la situación de los fuegos y humo, mientras que los funcionarios del parque, al lado de los bomberos y la policía fronteriza, están en alerta y han desplazado camiones cisterna para combatir las llamas.

Los incendios forestales suelen multiplicarse en Tailandia y países vecinos durante la estación seca, entre octubre y mayo, en gran medida debido a la quema de rastrojos por parte del sector agrícola, un método igualmente utilizado por naciones como Camboya, Birmania o Laos.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: