¿Qué plantas podemos sembrar en verano?

La época de verano o el clima cálido no debe ser excusa para no sembrar plantas.


Todos sabemos que nuestro país posee un clima tropical. Igual que los demás países Centroamericanos, hay dos estaciones: la seca y la lluviosa.

En la estación seca (enero-junio), no hay lluvia y los árboles y las plantas se comienzan a secar. Una vez que la lluvia comienza a caer en julio, todo comienza a crecer y las plantas amarillas y los árboles deshojados vuelven a ser verdes y floridos.

Sin embargo, ya contextualizando un poco, la época de verano o el clima cálido no debe ser excusa para no sembrar plantas, pues existe un abanico de opciones que podemos tomar en cuenta para seguir embelleciendo nuestro entorno con plantas y sobretodo aportar nuestro grano de arena a la madre tierra.

Palmeras Las palmeras son plantas de zonas tropicales que dan a nuestros jardines, patios e interiores un toque de distinción. Estas las podemos plantar en cualquier época del año, son muy resistentes al calor.

Ciprés El ciprés es un árbol resistente a la sequia, puede regarse un par de veces al mes durante los dos primeros años de la plantación durante el verano.

Veraneras Las famosas veraneras son enredaderas de porte arbustivo que miden de 1 hasta 12 m de altura, y que crecen en cualquier terreno. Se enredan en otras plantas usando sus afiladas púas que tienen la punta cubierta de una substancia cerosa negra. Son plantas siempre verdes en tanto en estación lluviosa y seca.

Cactus Los cactus necesitan temperaturas altas para germinar, no requieren de mucho riego, por lo tanto, todas las especies se pueden sembrar ahora.

Sábila o aloe vera Esta planta originaria del norte de África se ha convertido en una planta muy cultivada tanto en exterior como en interior debido a sus usos terapéuticos.

Además la sábila es relativamente fácil de plantar y mantener en buenas condiciones sin necesitar de muchos cuidados constantes, sobrevive tanto a climas tanto de invierno como verano.