Lillyan Abarca : Una mujer comprometida con el futuro de su hijo


Mayra Vanessa Gámez Perder, muchas veces es sinónimos de ganar, perder el miedo al fracaso es ganar nuevas y grandiosas oportunidades en la vida. Lillyan Abarca es una mujer luchadora, amable y comprometida con la crianza y educación de su hijo José Raúl de 11 años, quien poco a poco logró aprender hacer bombones de chocolate con su madre y ahora él le ayuda a la elaboración de ellos. fotografía tomada de: Facebook
Lilly's Gourmet

Arte culinario: una forma de emprender

Hace 10 meses tomó una decisión que cambio su vida: emprender un proyecto desde su casa: Lilly's Gourmet, un negocio que oferta galletas, brigadeiros, pasta de pechuga de pollo, pasteles muy deliciosos hechos con manos cálidas y cuidadosas. Y lo mejor de todo es que los productos están libre de preservantes. Lo que motivó principalmente a esta emprendedora a tener su propio negocio es como el caso de muchas nicaragüenses: el desempleo. Aunque es Licenciada en Turismo y Administración Hotelera, llegó un momento en el que se quedó sin trabajo, de modo que esa circunstancia era profundamente aterradora, puesto que tenía que suplir todas las necesidades del hogar y aparte pagar la educación de su único hijo José Raúl, quien actualmente es su pequeño socio.

Madre ejemplar

Haber tomado esa iniciativa marcó su vida, primeramente porque siempre había amado la cocina y se siente satisfecha de poner ofertar productos con los mejores ingredientes y de muy buena calidad a sus clientes, además, gracias a su emprendimiento, puede ser una madre de tiempo completo que ayuda y apoya a su hijo en todo momento, brindándole mucho amor, respeto y confianza. Te puede interesar: De Muerte Lenta: innovando en moda comestible Lillyan es madre soltera, y se siente muy feliz tener el apoyo de su hijo. José Raúl disfruta mucho hacer bombones de chocolate con su mamá y le ayuda a empacarlos, incluso muchas veces lleva vender galletas de las que elabora su mama a sus compañeros de clases, quienes nunca dudan en comprarle porque son muy sanas y nutritivas. Galleta con Chispas de chocolate Imagen: tomada de facebook Lilly's Gourmet Esta emprendedora inició con su producto estrella: la pasta de pechuga de pollo. Actualmente ofrece los apetecidos brigadeiros, exquisitas galletas de avena y chocolate, también ofrece pasteles ricos y frescos. No tener una tienda de trabajo no le impidió llevar a cabo su proyecto, que sin duda ha sido de gran ayudada para mejorar su economía. Lillyan trabaja desde la cocina de su casa y le da publicidad a sus productos a través de la red social Facebook, donde los clientes envían pedidos durante la semana. Te puede interesar: Dulces Mama Nina: ¡de cajetas a dulces brochetas! Lillyan es una mujer guerrera que con mucha paciencia y perseverancia ha sabido administrar su negocio, el cual también le ha ayudado a valorarse más como mujer y desarrollar su creatividad no solamente para dar sabor y color a su vida sino a todos lo que prueben y compren sus ricos productos. Si esta emprendedora fue inteligente y valiente y no se rindió ante la adversidad, todas las mujeres podemos llevar a cabo toda idea brillante que tengamos, y poder convertir un sueño una realidad, las mujeres tenemos poder y podemos cambiar nuestras vidas.