5 ideas creativas para decorar tu hogar en Navidad


La Navidad está a la vuelta de la esquina. Muchas familias nicaragüenses ya se han dado a la tarea de decorar sus hogares con luces, árboles y demás adornos festivos. Sin embargo, todavía existen quienes no han sacado su lado creativo en estas fiestas de Navidad y Fin de Año. ¿Sos una de esas personas? Entonces seguí leyendo, que aquí te daremos consejos para decorar de forma divertida y diferente tu casa.

decorar tu hogar en navidad, decoraciones de navidad, adornos navideños, como arreglar para navidad,

Creá tu propio árbol de Navidad

Marcá la diferencia en tu hogar con un árbol de Navidad diferente. La siguiente idea te ahorrará espacio y tiempo a la hora de armarlo. Para ello vas a necesitar pocos materiales, ya que con unas sencillas luces navideñas, guirnaldas, chinchetas de metal o clavos pequeños y limpiapipas brillantes tendrás una linda decoración navideña.

Esta una buena opción para que reemplacés el tradicional árbol de Navidad.

Paso a paso

Una vez que tengás en mente en qué parte de tu sala lo colocarás, con mucho cuidado clavá con un martillo las chinchetas o los clavitos en la pared, dejando un espacio para que podás colocar las luces y las guirnaldas, procurando que el diseño quede en forma zigzag. Con los limpiapipas brillantes podés armar tu estrella, o bier darle forma de bastones y guindarlos en tu nuevo árbol.

Cortina con esferas de Navidad y fotografías

Probablemente ya has visto en muchos establecimientos cortinas con esferas navideñas, incluso con luces integradas. Si ya las tenés y le querés dar un toque diferente, podés imprimir fotografías familiares y con una perforadora, hacé un orificio en la parte superior de la imagen, y con un hilo atalas a la cortina.

A una cortina como esta le podés dar un toque más personal añadiendo fotografías familiares y algunas luces. Foto: Pinterest.

Pero si las querés hacer desde cero, podés crearlas con los siguientes elementos: hilo manila o nylon, esferas de Navidad individuales (no tienen que ser nuevas, aquí podés reciclar), fotografías, perforadora, un soporte de madera (como el de las cortinas de tu casa), brocha y pintura acrílica de tu color preferido.

Paso a paso

De un extremo del soporte de madera, amarrá una porción de hilo o nylon y dejando un espacio, intercalá las esferas navideñas con las fotografías. Asegurate que estén bien atadas para que no se caigan. Para ello, podés auxiliarte de un hilo de coser o bien, haciendo nudos grandes. Repetí el proceso las veces que desees, ya que el largo y cantidad de columnas lo decidís vos. Usá la pintura acrílica para darle color al soporte de madera y que se vea vistoso. Luego lo podés colgar en cualquier parte de tu sala.

Adiós a la típica corona navideña

La puerta de nuestro hogar no puede pasar desapercibida y debe ser lo más alegre del hogar en la temporada navideña, porque es lo primero que ven las visitas. Si ya te cansaste de la típica corona navideña, poné manos a la obra y creá la tuya, o bien, podés tener diseños diferentes pero siempre alusivos a la ocasión.

Jugá con las figuras para decorar la puerta de tu vivienda. Foto: Pinterest. ¿Tenés algunas retrateras que ya no uses? Pues ahora le podés dar un nuevo rostro a tu hogar con ellas. Para ello vas a necesitar de: brochas, pintura acrílica roja, verde y dorada, escarche (glitter), guirnaldas que ya no usés y cinta adhesiva de doble contacto.

Paso a paso

Quitales el fondo a las retrateras y pintá los marcos de distintos colores. Si querés, podés intercalarlas, echándoles a unas escarche y a otras no. Dejá una sin pintar y forrala con la guirnalda. Una vez seca la pintura, pegá la cinta adhesiva de doble contacto en la parte trasera del marco y colocalas en la puerta, de tal forma que quede el marco con la guirnalda en el centro de tu puerta. Puede ser en diagonal o intercalados.

¿Y las ventanas?

Aquí tenés muchas opciones. Desde calcomanías de renos, Santa Claus o velas, las que funcionan bien para ventanas corredizas, también podés crear tus propios copos de nieve y dejarlos de un tamaño mediano, para que alcancen en persianas. Las calcomanías las podés comprar o bien podés imprimir la imagen y pegarlas con cinta adhesiva de doble contacto a tus ventanas.

Un dulce centro de mesa

La mesa se vuelve el centro de las reuniones familiares durante las fiestas de Navidad y Fin de Año, por lo que debe de tener ese toque festivo. Una excelente opción es un centro de mesa con dulces típicos nicaragüenses. ¿Cómo lo harás? Necesitarás de un recipiente de vidrio con tapa, silicón en frío, cinta de organza dorada o roja, flores navideñas de plástico y una tijera.

Paso a paso

Con las cintas de organza y el silicón en frío, empezá a cubrir el recipiente de vidrio desde la base intercalando los colores, hasta cubrirlo por completo. También tenés la opción de dejar franjas vacías para que se vea el contenido dentro del frasco o bowl que utilicés. En la tapa le podés pegar una flor navideña o bien, colocarle un lazo hecho con la misma cinta de organza.

decorar tu hogar en navidad, decoraciones de navidad, adornos navideños, como arreglar para navidad,

Con un recipiente decorado podés darle más vida a tu mesa en estas fiestas. Foto: Pinterest

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Te animás a ponerlas en práctica?.