Foto: El Nuevo Diario

Foto: El Nuevo Diario

¿Cómo elegir una carrera universitaria?

Esta por comenzar la universidad y ¿aún no sabes que estudiar? Aquí te dejamos algunos tips.


La universidad es un gran paso en la vida de los bachilleres, porque marca el inicio de la vida adulta y la formación profesional.

Reacciones como: "No se qué estudiar", "Nada me llama la atención", "Nada me gusta", entre otras, son comunes hoy en día. Sin embargo, estas son señales de que el estudiante tiene dudas de sí mismo y no tiene planes solidos a futuro.

Es por ello que si estas pasando por esta situación en estos momentos, te daremos algunos tips para que te motives y aclares algunas dudas que posiblemente estes teniendo.

Foto: UPOLI

Quitá todo rastro de negatividad en vos

El pensar negativamente es un problema que puede afectar en muchas decisiones en tu vida, incluyendo elegir una carrera universitaria.

Conocete a vos mismo

Aunque no lo creas, es fundamental conocerse a uno mismo, porque existen muchas fortalezas y cualidades en ti, que pueden servir de motor para que te des cuenta para que sos bueno. Por ejemplo: si tienes buen ojo y te apasiona dibujar, puedes estudia carreras inclinadas al dibujo, como diseño gráfico y arquitectura.

Foto: CNU

Investigá

Cuando estes seguro de ti mismo, puedes investigar, incluso puedes acercarte a las universidades y pedir el perfil de la carrera que te haya llamado la atención.

Ten varias opciones

Posiblemente, cuando hayas investigado, puede ser que te hayan gustado dos o varias disciplinas, y no esta mal. Pero tené en cuenta que al final te quedarás con la carrera que más te guste.

Si aún tienes dudas, puedes:

Buscar orientación profesional

Cuando se habla de orientación profesional, puedes acercarte a un consejero escolar, este te ayudará a que veas por medio de un Test Vocacional en el que encontrarás diferentes preguntas, que dependiendo de tus respuestas al final te arrojarán un resultado en diferentes áreas actitudinales, y te dará un listado de carreras por las que puedes optar.