Imagen de referencia de una Luna Azul. Foto Pixabay.

Imagen de referencia de una Luna Azul. Foto Pixabay.

¿Qué cambios ocasiona la Luna Llena a la Tierra?

Te contamos algunas curiosidades que ejerce la Luna Llena en nuestro planeta.


La segunda luna llena del mes, correspondiente a enero del 2018, tuvo lugar la madrugada de este miércoles 31 de enero.

Según el Observatorio de Fenómenos Naturales, OFENA, a "esta luna llena se la denomina también como “Luna Azul” por ser la segunda luna llena que tiene lugar durante durante un mismo mes".

El ciclo de la luna llena es cada 29.5 días.

Lea: Espectáculos astronómicos que no podés perderte este 2018

La Luna Llena, destaca OFENA, puede ocurrir unas doce o trece veces al año, dependiendo del calendario lunar.

¿Qué cambios ocasiona la Luna Llena a la Tierra?

Desde tiempos antiguos, se ha debatido sobre la influencia que la luna ejerce sobre la tierra. Es bien sabido que este satélite natural terrestre controla las mareas de ríos y océanos. En especial la fase de la Luna Llena es ideal para que los agricultores empiecen a cosechar, pues se dicce que "la vitalidad de las plantas aumenta con la luz de la luna".

De igual modo, se han realizado estudios de la posible influencia que tiene la Luna Llena en el ser humano. ¿Alguna vez has notado que te cuesta dormir profundamente cuando hay una Luna Llena? Expertos en la materia aún debaten si esta condición realmente es causada por este astro.

"La segunda superluna del año mostró a este satélite en condiciones tan especiales que no coinciden desde hace más de 150 años", señala OFENA.

De acuerdo a esta institución, el fenómeno astronómico ocurrido la madrugada de este miércoles 31 de enero mostró a la luna un 14% más brillante que de costumbre.