Al emprender, ¿el fracaso es una opción o una elección?

Al iniciar un emprendiemiento, siempre surgen dudas en el camino, como las siguientes: ¿Mi negocio será rentable?, ¿Cómo alcanzo el éxito?


Al iniciar un emprendimiento siempre surgen preguntas en el camino, una de ellas ¿cómo alcanzo el éxito? ¿Cuándo mi negocio será rentable? Pero si tienes bien definido tus metas y propósitos estas dudas pasaran a segundo plano tal es el caso de Tatiana Leiva propietaria de artesanías variedades kendra quien ha logrado mantener vigente su negocio por más de cinco años.

En algunas ocasiones las ventas han estado bajas pero no te puedo negar que mayor parte del tiempo el negocio es rentable. Cuando tengo dificultades financieras se me ha pasado por la mente desistir pero con la ayuda de Dios todo se puede

Para mantenerse vigente en un mercado competitivo como el nuestro hay que implementar habilidades que nos permitan llegar atrapar a nuestros clientes y es cuestión de solo de actitud nos explica el asesor en finanzas personales José Mejía.

Las estadísticas en Nicaragua son claras después del quinto año solamente el 10% de los negocios sobreviven lo que significa que de 10 intentos de emprendimientos queda estables

El tema financiero, contable, organizacional y falta de recurso humano está también incidiendo en que las ideas de negocios se consoliden como una empresa estable y genere ganancias.

Vea la siguiente entrevista aquí: https://www.youtube.com/watch?v=AljbXiivPoE