Lubianka Vanegas: emprender a través del K-Beauty en Nicaragua

Lubianka Vanegas es una joven emprendedora que ha utilizado Facebook como una plataforma para promover el K-Beauty en Nicaragua.


Emprender desde las redes sociales se ha puesto de moda en Nicaragua y Lubianka Vanegas encontró la su independencia económica en Facebook.

Su negocio en línea, “Jana y Mina”, inició como una iniciativa para promover la cultura coreana en Nicaragua y ahora ha logrado generar interés entre los usuarios de las redes sociales.

Para Lubianka, impulsar el K-Beauty (Korean Beauty o belleza coreana) en Nicaragua, no ha sido tan fácil, sobre todo porque algunas personas no conocen o le temen a probar nuevos productos para la piel.

“Jana y Mina”, que inició hace cuatro años, ya cuenta con más de 200 clientes y su presencia en Facebook se ha hecho cada vez más fuerte.

Con este proyecto, Lubiaka desea que los nicaragüenses conozcan sobre productos de estética coreana, por eso ahora ha iniciado a copmercializar en su tienda una nueva línea de productos de belleza japoneses.

Los cosméticos más pedidos por los clientes son los labiales de tinta, mascarillas y cremas para el rostro, además de discos de música K-pop (Korean-Pop o Pop Coreano).