Recomendaciones para cuidar el cabello durante las vacaciones de verano.

Recomendaciones para cuidar el cabello durante las vacaciones de verano.

Cuidados del cabello en verano

A continuación te daremos algunas recomendaciones que en portales digitales se hacen para que tu cabello luzca siempre radiante y no dejes de lucir bella en tus vacaciones de verano.


Con el fin del invierno, el sol, los fuertes vientos y el polvo son algunas de las características que trae el verano, y estos factores climáticos pueden perjudicar el cabello de las personas si no se toman ciertas medidas de protección.

En el portal Mujer con salud, recomienda:

Hidratar el cabello

Para ello se debe sustituir el acondicionador por las mascarillas naturales, las cuales, brindan mayor efecto suavizante y una hidratación más intensa. El portal recomienda utilizar estas mascarillas una vez por semana.

No abusar del secador y los alisadores

Su uso excesivo hace que el cabello pierda vida rápidamente. En caso de usarlos, debe hacerse a una temperatura media para evitar que el cabello se seque más con el calor.

Una de las maneras más efectivas y sencillas en el cuidado del cabello, cuando se haya disfrutado de un día de playa o piscina, es mojar tu pelo usando las duchas disponibles en las playas o piscinas. De esta forma, se eliminará del cabello el exceso de sal de la playa y de cloro de la piscina, impidiendo su resequedad luego de estar expuesto todo el día en el sol.

El portal web Nosotras.com sugiere:

Si se tiene el cabello largo, lo mejor es mantenerlo recogido cuando lo expongas al sol o te bañes en la playa y la piscina. Y tanto si lo tienes largo como corto, te recomendamos que por las mañanas, para hidratarlo, te apliques un poco de aceite de oliva, o si no, puedes utilizar cualquier sérum hidratante para cabello que puedes encontrar en droguerías o perfumerías.

Y la página web Mujer hoy recomienda:

Lavar el pelo tantas veces necesites. Lávatelo cuando lo necesites y esto implica después de haberte bañado en la piscina o en el mar porque es necesario que elimines los restos de salitre, cloro, arena. Utiliza tu champú y acondicionador habituales o bien recurre a algún producto específico para reparar daños si lo notas muy reseco. Además una vez a la semana puedes sustituir el acondicionador por una mascarilla capilar durante el verano para una mejor hidratación.