La Influencia del Reggaetón en la Conducta de los Jóvenes

La Influencia del Reggaetón en la Conducta de los Jóvenes

¿La música urbana fomenta valores?

¿Por qué los adolescentes hoy en día están perdiendo los valores en la sociedad? Jimmy Romero realizó un reportaje del impacto que está generando en la juventud el escuchar este género, que también contagia a adultos.


A diario, en el país son muchos los jóvenes que se ven influenciados por la industria de la música. El género del reguetón y el trap es uno de ellos. Entre la lista de preferencia de niños y adolescentes destacan artistas como Bad Bunny, Ozuna, Daddy Yankee, Beky G entre otros.

Según el pastor evangélico Augusto César Marenco, la difusión de este género en la radio, televisión y plataformas digitales no está aportando ni fomentando los valores que necesita la juventud, más bien, de acuerdo a su punto de vistam se está denigrando a la mujer, se incita a la violencia, las drogas y el irrespeto a la familia.

El reguetón es un género musical que nació en Puerto Rico y se ha propagado con mayor fuerza entre la comunidad latina, volviéndose una moda y estilo para los adolecentes que son los principales receptores.

Ante este boom en la música, es recomendable que desde temprana edad los padres de familia vayan inculcando buenos valores en sus hijos que les ayude a su formación, educación y estilo de vida.