Cómo explicar tu cambio de trabajo en una entrevista laboral

Si estás pensando en renunciar a tu trabajo, recordá que tus oportunidades laborales la construís desde la forma que te relacionas con tus jefes, compañeros de trabajo y amistades. De esta forma, tendrás buenas referencias cuando otra empresa requieran de tus habilidades y destrezas profesionales.


El salario o el ambiente laboral en que se vive en una empresa, en algunas ocasiones, no es motivo para que un trabajador renuncie a su puesto de trabajo.

Giovanni Roa ,desde el 15 de enero, introdujo su carta de renuncia a la empresa que laboró por más de 6 años, pero sus razones fueron otras. Afirma que como meta se propuso seguir creciendo profesionalmente, ahora como facilitador de negocios.

Cuando tomas la decisión de cambiarte de una empresa a otra, en muchas ocasiones eso te marca un precedente para bien o para mal. En la actualidad los reclutadores en las entrevistas de trabajos le preguntan al aspirante de la plaza laboral, el motivo de su renuncia, respuesta que ayuda a definir tú contrato.

Otras de las preguntas que se hacen las empresas y que valoran en tu contratación, es que si como profesional al momento de renunciar quedaste en buenos términos.

Si tu estas en estos momentos estas pensando en renunciar, recuerda que el abanico que oportunidades laborales la construyes desde el momento en la forma que te relacionas con tus jefes, compañeros de trabajo y amistadas y así tendrás siempre buenas referencias cuando otra empresa quiera de tus habilidades y destrezas profesionales.