¿El ego de los líderes puede arruinar una empresa?

¿Puede que el tener un jefe con un ego alto afecte el ambiente laboral? Esto es lo que nos dicen los expertos.


Hoy en día muchas empresas y organizaciones están siendo lideradas por personas con el ego alto que no permite que las empresas y sus colaboradores vean una luz clara en su desempeño.

Para el mentor en temas de liderazgo y negocios, Alfonso Barquero, es importante que quien dirija una empresa tenga la visión de trabajar en equipo y alcalzar el éxito empresarial.

Un buen líder siempre trata de ponerse en los zapatos de los demás, siempre anda buscando comprenderlo porque si tú quieres que las otras personas te escuchen y te sigan tienes que demostrar que juntos pueden alcanzar el éxito.

Pero como saber si mi jefe inmediato es una persona que solo vela por sus intereses y no por los demás, ni de la organización. Te contamos algunas características que lo dejan al descubierto y vos fácilmente poder darte cuenta.

El clásico, está hablando de sí mismo, se pone a comentar de sus problemas de sus necesidades y que no le dan autoridad.

Y estas actitudes y emociones de los líderes no abona en nada en el desempeño de la empresa, por lo contrario hasta puede ocasionar que la misma se quede si capital humano o entrar en un estado de crisis económica por falta de productividad.

El líder usualmente tiende a bajar los niveles de productividad primero, porque hoy en día los colaboradores esperan ser reconocidos por el trabajo que desarrollo y el líder egocéntrico se atribuyes los trabajos el mismo.

Científicamente esta comprobado que este tipo de personas se divorcian por completo de la realidad se centran en crear una imagen superior de sí mismo.