Una palabra mal escrita es un contenido mal interpretado que incluso puede generar severas consecuencias

Una palabra mal escrita es un contenido mal interpretado que incluso puede generar severas consecuencias

Errores gramaticales que cometemos

¿Por qué cometemos a diario muchos errores gramaticales y cuál es la razón? Especialistas en el tema nos explicarán los problemas gramaticales más comunes.


Hay un refrán que dice que errar es de humanos, pero cuando se trata de errores gramaticales, no se puede dejarlo pasar por alto. Según Claudia Espinal, periodista y docente universitaria, una palabra mal escrita es un contenido mal interpretado, que incluso puede generar severas consecuencias.

Este fenómeno no solo está arraigado en nuestra sociedad, ya que es un problema a nivel mundial que no debe solo recaerle al sistema de educación, si no tratarlo de raíz.

Y como recomendación, Sánchez dice que si el texto es escrito a través de un computador u otro dispositivo podés reforzarte haciendo uso de la autocorrección que te facilita el programa utilizado para la escritura.

El daño que nos ocasiona el escribir o hablar con errores no solo se quede en el entorno social donde nos desarrollamos, si no que también transciende profesionalmente.

Es importante de que si vos querés tener una buena cultura y educación es necesario cultivar el hábito de la lectura, a fin que tu vocabulario sea más profesional.