El cabello rizado no debe atarse húmedo.

El cabello rizado no debe atarse húmedo.

¿Cómo cuidar el cabello rizado?

Las personas con cabello rizado deben utilizar tratamientos enriquecidos con extractos de lavanda, extracto de uvas, Omega 3 y Omega 6.


Los cabellos rizados pueden ser complicados de manejar y muchas mujeres prefieren alisarlos o llevarlos siempre amarrados.

El salón de belleza de Juanes Estilistas sugiere que para mejorar el aspecto y salud de tu cabello utilices tratamientos enriquecidos con extractos de lavanda, extracto de uvas, Omega3 y Omega6, componentes que además de hidratar los rizos, los definirán.

"Paso uno lavar con shampoo con esos ingredientes dos veces, retirar por completo el agua y aplicar tratamiento y dejar actuar por cinco minutos, retirarlo y aplicar una crema para peinar que se quede ahí en el cabello y un aceite que ayude a fortalecer el cabello rizado" dijo Samuel Luna, experto estilista.

Los aceites que toda colochona debe utilizar son aquellos que tienen los mismos componentes del shampoo.

Luna recomienda aquellos que tienen “extractos de uva, lavanda, Omega3, Omega6, esos activos ayudan a mejorar la condición del cabello que es rizado porque el cabello que tiene ese tipo de condición tiende a perder humedad y con ese tipo de ingrediente se los devolvemos”.

Lo que no se debe hacer es utilizar productos de cabello seco “productos que tengan esa condición para cabello seco, porque pensamos que el cabello rizado es seco y entonces ponen shampoo para cabello seco y esto le roba más, en lugar de aportarle le quita”, finalizó Luna.

El estilista recomienda evitar recoger el cabello rizado sobre todo cuando está húmedo porque el folículo pierde resistencia y se puede desprende.