El ejercicio, rutinas para mejorar tu vida y liberarte del estrés

La actividad física además de mejorar las condiciones de vida ayuda a liberar el estrés "con tan solo realizar algunos ejercicios básicos".


Nadie es inmune al estrés del día a día, ni mucho menos a convivir a una crisis sociopolítica de más de 3 meses. Ante ese escenario que viven miles de nicaragüenses, lo más recomendable para liberarte del estrés, la ansiedad y la falta de concentración, las rutinas de ejercicios son una excelente opción, afirma expertos.

Desde hace un año Roger Rivas se propuso bajar de peso y mejorar su condición física y de vida, ahora asegura que está viendo resultados palpables que le han ayudado con su estado de salud, pero hoy más que nunca se ha comprometido en continuar entrenándose debido al estrés que se le ha presentado por el contexto que vive el país y quiere superarlo y no ser afectado por nuevos problemas de ansiedad o estrés que lo hagan recaer en la obesidad.

Las rutinas para quitarse esa alta tensión de estrés son completamente fáciles de realizar, afirma Bismarck Chávez, entrenador personal y añade que estas se pueden hacer desde casa o en cualquier gimnasio.

El hacer ejercicio o cualquier otra actividad ya no es un lujo y está comprobado por la Organización Mundial de la Salud que toda persona que realiza actividad física rinde más en sus trabajos, tiene mayor concentración, tiende a alargar su edad promedio de vida y los niveles de estrés son casi nulos.

A continuación, te compartimos algunas rutinas que podés poner en práctica para mejorar tu salud: