Andrea Somarriba, experta en manualidades y dueña de Kendra Arte y Creaciones.

Andrea Somarriba, experta en manualidades y dueña de Kendra Arte y Creaciones.

Manualidades fáciles y divertidas para hacer en casa

Los tres proyectos se pueden realizar en casa con los niños, para compartir tiempo de calidad en familia.


Muchas veces vemos accesorios, decoraciones y manualidades hermosas y pensamos que son difíciles de realizar, pero hoy te traemos tres proyectos que perfectamente se pueden realizar en casa con los niños y entre familia para compartir tiempo de calidad e impulsar esa creatividad que todos llevamos dentro.

Para realizar cada creación consultamos con Adriana Somarriba, creadora de Kendra Arte y creaciones, ella sugirió tres proyectos básicos, pero hermosos.

La primer manualidades es una retratera que perfectamente se pude utilizar para las fotos familiares y también puede ser un bonito regalo. Los materiales que necesitamos son:

  • 1 Base de madera.
  • Pintura acrílica del color de su preferencia.
  • Varios accesorios de porcelana o Foami.
  • Silicona líquida o caliente.

La base de madera se puede adquirir en una tienda o crearla en la misma casa. El primer paso es pintar uniformemente toda la base de la retratera en el color adecuado; esperar que la base seque adecuadamente para pasar al siguiente paso, que es decorarla a nuestro gusto con accesorios que podemos comprar o hacerlos nosotros mismos con papel Foami o el material de nuestra preferencia. Es importante que una vez pegados los accesorios en los alrededores de la retratera, permitamos que el silicón líquido seque correctamente.

El segundo proyecto es muy práctico y lo podemos hacer con nuestros niños, forrar sus cuadernos, será para los pequeños, la excusa perfecta para dejar volar su imaginación. Casi siempre en los colegios piden a los alumnos forrar sus libros o cuadernos de forma creativa y para lograrlo necesitamos los siguientes materiales:

  • Un cuaderno o libro
  • Hojas de papal Foami
  • Silicón líquido
  • Moldes con la figura de su preferencia
  • Tijeras
  • Cinta de mantequilla, es opcional

El primer paso es ajustar la hoja del foami a la medida exacta del cuaderno o libro que queremos forrar, una vez conocido el tamaño exacto, se debe aplicar silicón en las orillas del mismo; pegamos la hoja de foami y tenemos lista la base.

El siguiente paso es decorar la base, en este paso, es necesario tener hechas o compradas las figuras con las que se decorará el cuaderno, una vez pegadas las figuras cuidadosamente con silicón, esperamos que seque correctamente y listo.

El tercer y último proyecto es un vestidito de foami para decorar cuartos o Baby Showers, para ello solamente necesitaremos dos hojas de foami en relieve o textura, de preferencia que los colores sean diferentes; un lápiz, tijera, molde y silicón líquido.

En esta creación el primer paso es trazar cuidadosamente las líneas del molde al reverso del foami, no en la parte del relieve o la textura; luego cortamos y una vez creado el molde, procederemos a realizar un vuelito para nuestra creación y un cuellito para la parte superior. Una vez realizados los moldes restantes para el vestidito, pegamos y esperamos que el silicón seque correctamente.

Un agregado para este proyecto, sería realzar un molde con la inicial del niño o la niña para colocarlo en el centro del vestido.