¿Buscás empleo? Estas apps te pueden ayudar a encontrarlo

¿Estás desempleado y has buscado trabajo arduamente en diferentes empresas? La siguiente nota te ayudará a facilitar este proceso.


Si vos formas parte de los 347 mil nicaragüenses que han perdido su puesto laboral a raíz de esta crisis sociopolítica, aquí te presentamos algunas aplicaciones que puedes utilizar. Una de ellas es LinkedIn, aliado de aquellas personas que buscan ofertas de trabajos profesionales dentro y fuera del país.

"Las recomendaciones que yo haría para que los profesionales tengan un buen perfil de LinkedIn es primero completar todo la información que pide de tu perfil y crear contenidos de tus proyectos involucrados" resalta Javier Lezcano, especialista en redes sociales.

Otra opción según el especialista en redes sociales Javier Lezcano, es Workana, una app que facilita la contratación de programadores, diseñadores, desarrolladores y otras profesiones, además del servicio freelance.

"Esta es una plataforma muy buena que te ayuda fácilmente a encontrar trabajo de acuerdo a tus habilidades y perfil laboral", cuenta Lezcano.

En ambas herramientas se ofertan puestos vacantes que van desde plazas gerenciales hasta técnicos medios.

El experto resalta que es importante dedicarles tiempo a estas herramientas para conocer sus configuraciones y usarlas de la mejor forma posible. Hacer un uso eficiente de ellas puede ser la diferencia al momento de buscar un futuro trabajo.