Foto referencial Pixabay.

Foto referencial Pixabay.

Primer fenómeno astronómico que se verá en Nicaragua este 2019 será una lluvia de estrellas

La lluvia de meteoros conocida como "Las Cuadrántidas" se verá en territorio nicaragüense este viernes 4 de enero:


Para este 2019 se espera que Nicaragua pueda presenciar varios fenómenos astronómicos, entre ellos un eclipse lunar y lluvias de meteoros, así lo aseguró David Castillo Pacheco; de la Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses (ASTRONIC).

El primer fenómeno será una lluvia de estrellas que se verá el viernes 4 de enero y un eclipse lunar que se verá en el país el próximo 20 de enero.

Lea: El meme del niño que llora amargamente: esta es su historia

"Desde el punto de vista astronómico, hay varios eventos en este mes de enero; a partir de mañana precisamente tenemos una lluvia de meteoros llamada Las Cuadrántidas que la podemos observar en la noche, también precisamente este 6 de enero que es el día que coincide con la conmemoración de los Reyes Magos, hay un eclipse de sol el cual se va a observar solamente en la parte sur. El 20 de enero, vamos a tener a partir de las 10:11 de la noche lo que es un eclipse total de luna que ya teníamos varios años de no poder observarlo", explicó Castillo Pacheco.

Eventos espaciales

El mundo también recibió el 2019 con la noticia de que China logró con éxito su misión de explorar la parte oscura de la Luna con una sonda espacial, un evento de gran importancia para el universo.

El nombre de la sonda espacial es Chang'e 4 y fue lanzada el pasado 8 de diciembre y llegó a la luna el 3 de enero.

Una de las imágenes que tomó la sonda espacial china en la cara oculta de la Luna.

"Cuál es el interés que hay en este descubrimiento, sencillamente porque hay un interés en el helio 3 el combustible que prácticamente podría ser el combustible del futuro", finalizó el astrónomo nicaragüense.