Más de 90 artistas de América Latina exponen sus obras en la galería.

Más de 90 artistas de América Latina exponen sus obras en la galería.

Exposición "Vivan las mujeres" con más de 90 artistas de la región

En la exposición participan más de 90 artistas plásticas, ilustradoras, escritoras y otras profesiones de toda América Latina.


El Centro Cultural de España en Nicaragua inauguró la exposición “Vivan las mujeres” en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de fortalecer el respeto a los derechos de la mujeres.

En la exposición participan más de 90 artistas plásticas, ilustradoras, escritoras y otras profesiones de toda América Latina bajo la organización de la diseñadora gráfica y escritora argentina, Clarisa Moura, quien explicó la importancia de espacios para “abordar temas como estos” para la educación social.

Lea: Erika Mejía: la joven que nació para ser artista plástica

Las obras expuestas en la galería de arte del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), están basadas en vivencias personales de algunas autoras, historias conocidas, entre otros.

Según Clarisa Moura “la exposición ha estado en varios países de Latinoamérica” y en cada país se suman nuevas artistas a esta iniciativa de educar y prevenir a los países de la región sobre el abuso contra las mujeres.

“Vivan las Mujeres” también es un proyecto de Amnistía Internacional y Vértigo Galería, según afirmó Moura, quien explicó que artistas nicaragüenses recibirían talleres alusivos a la temática.

La exposición está abierta al público totalmente gratis desde el pasado 22 de marzo hasta el 24 de mayo, en horarios de 9:00am a 5:00pm.