Imagen cortesía.

Imagen cortesía.

Presentan cultura japonesa, bailes, origami y más en exposición

Los participantes del evento tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la cultura japonesa a través de las danzas tradicionales, talleres de origami y clases del idioma.


Con el objetivo de dar a conocer su cultura, gastronomía y tradiciones, la Embajada de Japón en Nicaragua realizó el lunes la primera edición de Expo Cultura Oriental en el día de Japón en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra de Hispamer.

Los participantes del evento tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la cultura japonesa a través de las danzas tradicionales, talleres de origami y clases del idioma, además de aprender sobre los juegos tradicionales del país asiático y la gastronomía.

“Es una actividad para presentar la cultura de Japón, antiguamente no teníamos muchas actividades para presentar la cultura de Japón para los nicaragüenses así que para esta oportunidad queríamos que conozcan nuestra cultura”, dijo Yoshitsugi Komatsuzaki, Secretario encargado de Cooperación y Cultura de Japón en Nicaragua.

La exposición sobrepasó las expectativas de la embajada por la masiva convocatoria que tuvo el evento en el público joven nicaragüense, una de las personas que asistió al evento fue Ingrid Solórzano, una joven amante de la cultura japonesa desde hace un par de años.

“La cultura japonesa en general es un mundo totalmente diferente a la cultura occidental, hay mucho que ver en cuanto a colores, gastronomía. Es bastante interesante conocer otras culturas, sobretodo la oriental, que está llena de vida, llena de leyendas, es algo muy interesante de ver", aseguró Ingrid Solórzano, asistente al evento.

Entre las exposiciones también se presentaron réplicas de construcciones históricas japonesas, mismas que han sido declaradas como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Estas representaciones cercan más a los nicaragüenses a la arquitectura histórica nipona.

“Tenemos cuatro diferentes templos, actualmente son Patrimonios de la Humanidad, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, los cuatro forman parte de lo que era la antigua Kioto. Tenemos el sushi que internacionalmente es uno de los platillos más conocidos dentro de la gastronomía japonesa, también tenemos el dobin mushi, que básicamente es una sopa que se saca de las teteras, luego tenemos el bento”, explicó Iris Raquel, expositora.

Finalmente, el secretario encargado de Cooperación y Cultura de Japón en Nicaragua aseguró que como embajada contemplarán la probabilidad de realizar más actividades para dar a conocer más la cultura japonesa a las y los nicaragüenses.