Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Lo mejor de la música nicaragüense a través de Te Cuento un Canto, con Luis Pastor

Conocé la nueva propuesta televisiva del canal del orgullo nicaragüense:


Te cuento un canto es un programa de entrevistas con los principales cantautores, cantautoras, compositores, compositoras, intérpretes y músicos nicaragüenses e internacionales, presentado por Luis Pastor.

A través de él se contarán las historias de cómo nació, cómo se dio a conocer y como se popularizó una de las canciones más representativa de la obra del entrevistado.

Al final de cada entrevista, el artista cantará de forma íntima y en un formato sencillo una canción de su repertorio.

No existe antecedente de un programa en redes sociales ni a través de la televisión, donde a través de una entrevista informal, amena, espontánea, pero al mismo tiempo profesional y utilizando recursos técnicos contemporáneos, se aborde la historia de una canción en particular, el entorno y la situación social en que fue creada, sus logros, dificultades, aportes a la sociedad y a la historia de nuestro país, directamente de la voz de su autor. Te cuento un canto busca dar espacio a este tipo de talentos nacionales.

Parte de la historia de Nicaragua está descrita y está cantada en la obra musical de muchos de sus artistas, por lo que es una gran oportunidad poder, a través de este programa, que la sociedad pueda reencontrarse, reconocerse y valorar, a través la canción, su propia historia, no descartando la obra musical que da valor a la niñez, la mujer, el amor, campañas educativas, preventivas, el deporte, entre otros valores importante de la sociedad.

Uno de los objetivos del programa es brindar educación a diferentes generaciones sobre la historia de la música nicaragüense y de sus principales cantautores, compositores, intérpretes y músicos, asimismo busca reconocer el trabajo y aporte de los artistas, desde la música, a la cultura, a la sociedad y a la historia nacional.

El presentador del programa, Luis Pastor, es un cantautor y productor nicaragüense, conocedor de la obra musical de diferentes artistas nacionales.

Ha tenido la oportunidad de producir a diferentes artistas, eventos, espectáculos y productos culturales.

Te cuento un canto inició en redes sociales como un proyecto piloto el 16 de abril del 2017.