Foto Elizabeth Reyes.

Foto Elizabeth Reyes.

UCN realiza exposición de arte para dar a conocer el talento nacional


Más de cincuenta obras de ocho artistas nicaragüenses se presentan en una exposición de pinturas realizada por la Universidad Central de Nicaragua (UCN), que tiene como fin exponer el talento nacional.

Las obras representan los elementos más significativos de la cultura nacional, entre ellos el Güegüense y el príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío.

"Tenemos obras de artistas reconocidos como Raúl Marín, Benito Calvo y otros más. Lo hacemos con el propósito de darlos a conocer más, de mover la cultura nacional como parte de nuestra misión universitaria y por otro lado para dar a conocer a nuestros estudiantes y docentes a nuestros artistas", dijo Francisco López, Rector de la UCN.

Jorge Cenicald es el coordinador de la exposición y uno de los pintores que presenta parte de su obra, él afirma que este tipo de eventos son importantes para impulsar el amor por el arte en las nuevas generaciones.

"Cómo se trata de una universidad lo que queremos es que se divulguen más allá y que hay lugares donde nos promueven para que esto se haga realidad. Yo dispuse traer cuatro obras representando nuestra Nicaragua, a través de los paisajes, paisajes campestres, la naturaleza", dijo el pintor Jorge Cenicald.

La exposición está abierta a todo público este sábado, domingo y lunes desde las 10 de la mañana y será llevada a las cedes de la UCN en Estelí y otros departamentos.