Fotos Cortesía.

Fotos Cortesía.

Academia de Geografía e Historia de Nicaragua incorpora a nuevos profesionales

Se sumaron a esta organización científica cinco distinguidos nicaragüenses que con su trabajo investigativo han aportado al conocimiento de la historia del país en diversos ámbitos.


La Academia de Geografía e Historia de Nicaragua incorporó a esta organización científica a cinco distinguidos nicaragüenses que con su trabajo investigativo han aportado al conocimiento de la historia del país en diversos ámbitos.

Rafael Casanova, quien en 1995 elaboró una tesis magistral sobre los movimientos sociales de la primera mitad del siglo XIX en Nicaragua, es uno de los intelectuales que se han incorporado a la academia.

En su intervención, Casanova destacó que actualmente “nuevas escuelas de historia han surgido en el mundo y en Nicaragua se han proyectado a su vez nuevas generaciones de profesionales tanto en el campo de la geografía como en el de la historia”.

Clemente Guido, actual director de Cultura y Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua y quien también fue distinguido con su incorporación a la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, recordó el importante aporte que hacen académicos para ampliar entre la población el conocimiento de las raíces históricas nacionales.

“La academia debe seguir haciendo esfuerzos como los que ha venido haciendo por acercarse cada día más a esos cientos de profesores de historia que están en todo el país dando clases todo el día desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y que con costo pueden prepararse más porque tienen que corregir notas, tienen que hacer un montón de cosas importantes para la educación de nuestros muchachos y somos nosotros los de la academia los que debemos atender, ayudar y apoyar a todo ese magisterio”, afirmó Guido.

Además de Guido y Casanova, la academia también le dio la bienvenida a su organización a los investigadores destacados Alejandro Sosa y Chéster Urbina.